Toro mata

La duna con el descenso más largo del mundo

Navidad en Acari parque de juegos de Acari Plaza principal de Acari nuevo Plaza de acari nuevo Plaza principal de Acari pueblo Plaza de Acari tradicional Parque de Acari nuevo noche plaza principal de acari Puente colgante de Acari noche Estatua de Sebastian Barranca en Acari

Museo Arqueológico Francis A. Riddell

El museo Francis A. Riddell, situado en Acarí, se creó con la finalidad de rescatar la identidad y el amor que los antepasados de Acarí sintieron por sus pueblos, por ello heredaron a Acarí todas las cosas maravillosas que hoy les han llamado VESTIGIOS ARQUEOLOGICOS. En la creación y ejecución de éste gran proyecto participaron diversas autoridades locales, asi como profesores, padres de familia, alumnos, pobladores, empresas e intituciones del pueblo de Acarí. Todos apoyaron desínteresadamente para lograr este objetivo, asimismo no se hizo esperar el apoyo de tantos otros que se sumaron a este gran sueño hecho realidad y contar con un lugar apropiado donde la población pueda conocer y ayudar a rescatar las huellas de sus antepasados, valorándola y respetándola tal y como es, rescatando su patrimonio cultural, el cual ha sido destruido en su gran mayoría.

El museo fue inaugurado el 25 de julio del 2006 y esta orientado a difundir la antigua historia del valle de Santagio de Acarí, la tierra del toro mata.

El museo cuenta con una colección de objetos arqueológicos provenientes de varios sitios del valle de Acarí, que en su mayoría son donaciones recibidas de sus propios pobladores. Esta colección se complementa con otras muestras de objetos recuperados mediante excavaciones efectuadas en varios sitios donde se han efectuado estudios científicos.

El museo tiene como objetivo principal, la difución entre la población local, particularmente entre la juventud y la niñez, la historia no escrita del valle de Acarí. Las colecciones expuestas siguen un orden cronológico empezando desde los períodos más antiguos. Con lo cual se busca que los visitantes logren captar el desarrollo de las distintas culturas que ocuparon el valle de Acarí a lo largo de los años.

De acuerdo a las recientes investigaciones arqueológicas, en el valle de Acarí, la ocupación humana data desde hace 3000 años aproximadamente y está representada por el famoso sitio de hacha.

De acuerdo a las recientes investigaciones arqueológicas, en el valle de Acarí, la ocupación humana data desde hace 3000 años aproximadamente y está representada por el famoso sitio de hacha.

Tambo viejo fué el sitio mas representativo durante el auge del imperio inca!

Sea el primero en comentar esta página !
pulse el botón debajo.

PÁGINA DE TURISMO DEL DISTRITO DE ACARí